Buscar este blog

Neobux

martes, 21 de diciembre de 2010

Baterias de Cristal (Hormigon o Cemento dependiendo de su pais)

Esta es una variante de las baterías de Hutchinson, son mucho mas sencillas de hacer pero creo que no duran por mucho tiempo aunque tienen una larga duración. Estas baterías están compuestas por los siguientes materiales:

-Aluminio (puede ser tubo de aluminio o como esta en el video casos de candelas)
-Cobre (es recomendable usar exclusivamente tubo de cobre)
-Un trozo de plástico para separar el cobre del aluminio
-Y Hormigón o cemento

El hormigón o cemento esta hecho en su mayoría por cristales de arena, y por su uso es mas practico usarlo que usar solo arena o cristal ya que podemos crear cualquier figura o molde con el.

Por lo del tiempo de duración no tengo idea exactamente de cuanto, pero yo personalmente he creado algunas de solo tierra y me han durado mucho conectadas en serie, lo interesante es que al agregarles agua estas se "refrescan" y vuelven a tener la carga del inicio, incluso con el agua aun impregnada pueden tener un poco mas de energía.

En cuanto a la energía quiero aclarar que no hay corriente eléctrica(amperaje), solo hay voltaje puro. Así que no tomen en cuenta que unas 200 pilas de esta prenderán un PC directamente. Pueden prender leds directamente, incluso se puede usar un Joulie thief y prender toda una extensión de navidad con estas pilas, pero porque solo usaran voltaje. Algún electrónico podrá hacer que esto le funcione para energizar un circuito y crear un poco de electricidad viable como algún tipo de inversor de corriente o algo parecido, pero directamente no sirve para alimentar algo que consuma mucha corriente.

Asi que sobre aviso no hay engaño, y les dejo un video para que lo vean =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario