Buscar este blog

Neobux

lunes, 28 de marzo de 2011

Joule Thief como hacer uno

Como hacer un Joule Thief





Se conoce como Joule Thief o su traducción como Ladrón de Julios.
Con un Joule Thief lo que se consigue es hacer funcionar LEDS con 1,5V mientras que normalmente se necesitan 3V.

Es perfecto para aprovechar al máximo nuestras pilas. Cuando las pilas se han gastado y vamos a tirarlas, podemos aún sacarles partido para encender LEDS y usarlo como una linterna. Tiene un consumo muy bajo y aún nos dará un tiempo de luz.
Una batería AAA que parezca agotada podrá ser utilizada para sacarle hasta la última gota de energía gracias a este proyecto.

Complementos necesarios:

Para este proyecto usaremos los siguientes componentes:

>-Un Led de Alta Luminosidad (por ejemplo uno de 5 volts)
>-Una Resistencia de 1KΩ
>-Un Transistor 2N3904 ( ó cualquier transistor equivalente como el 2N2222, BC548 o BC338)
>-Un Toroide Ferro magnético
>-Cables Largos
>-Una pila AAA de 1.5 Volts.

Instrucciones del armado:





Tambien podemos minimizarlo =)



Creando un circuito de estos para cada bombilla del hogar ahorraríamos mucha energía, ya que no solo sirve para leds, sino para fluorescentes también entre otros. Incluso tomando en cuenta la luz que gasta también los monitores y TV, o pantallas de celulares se debería de crear un circuito para este tipo y que así gaste menos energía las pantallas...

Bueno son solo ideas para ahorrar energía. De poquito en poquito se llena el vasito =).

Fuente

10 comentarios:

  1. Hola:

    ¿Pasa algo dañino si lo usas con una pila llena?

    ¿Se puede utilizar en una celda solar?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada si se utiliza con pilas nuevas, solo que durara mas la batería xD. Se recomienda usarlo con baterías vaciadas porque extrae hasta la ultima gota de energía en la batería.

    ResponderEliminar
  3. Hola, intente hacerlo con un iman toroide, no se si es de oxido ferroso o de ferronina, y no funciono alguna idea por que no funciono?

    ResponderEliminar
  4. hasta cuantos leds podria conectar en una sola pila? alguna idea?

    ResponderEliminar
  5. una duda : un iman con formas de toroide = a un toroide??
    una pera con forma de manzana = a una manzana??

    ResponderEliminar
  6. el campo magnetico de un iman influirá siempre en la induccion que debe generarse en el toroide por eso no funciona ademas se debe respertar la paridad de las espiras y seleccionar las puntas correctas para la conexion del transformador, para la pregunta de cuantos led se pude conectar seria de medir la corriente em miliamperios que se genera un led discreto consume mas o menos entre 10 a 20ma, conectandolos en paralelo, pero eso reduciria la carga de la pila mas rapido y gradualmente el brillo de los led, yo probe tambien con una fotocelda de 2.3volt que saque de una calculadora grande y no me funciono solo con la bateria, supongo que la corriente de la celda es muy baja para hacer oscilar el transistor y mantener el campo del toroide, es de seguir experimentando, saludos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  7. para los que no tienen,un Torenoide puden hacerlo con arandelas de acero en la ferreterías la venden y las apilas y le pones aislante como cinta de aislar negra, :)funciona jejeje

    ResponderEliminar
  8. Ayuda por favor, arme este circuito y alcanzo a encender 14 leds pero solo por 40 minutos y despues se apaga, porque dura muy poco?? los leds los tengo conectados en serie.
    Eh visto videos que han encendido hasta 100 leds pero esque acaso tambien duran encendidos muy poco tiempo?

    ResponderEliminar